Sociedad

Tercer tiempo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina estimó entre 50 y 60 mil las personas que entraban por todos los accesos a Paseo de la Reforma para festejar el triunfo tricolor.
Fernando Ramírez de Aguilar 
23 junio 2014 19:23 Última actualización 23 junio 2014 20:7
Aficionados de la selección mexicana festejaron el triunfo tricolor en el Ángel de la Independencia.

Alrededor de 60 mil aficionados festejaron el triunfo tricolor en el Ángel de la Independencia. (Cuartoscuro) 

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos minutos de que terminara el partido, empezó el tercer tiempo, es decir, se iniciaron los festejos en el Ángel de la Independencia.

Una hora después de finalizado el encuentro, la Policía Preventiva del DF cerró la circulación de vehículos sobre Paseo de la Reforma a la altura de Insurgentes, lo mismo ocurrió en las glorietas de la Palma, el propio Ángel y la Diana Cazadora, mientras arribaban a festejar ríos de personas.

En un primer corte informativo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina estimó entre 50 y 60 mil personas que entraban por todos los accesos a Paseo de la Reforma. Ahí, centenares de jóvenes, mujeres, niños, ancianos y hasta uno que otro perro portaban la camiseta tricolor.

En las calles de Río Danubio y sobre avenida Chapultepec se apostaron los camiones policiacos, mientras que granaderos preventivos y viales no eran insuficientes para contener a las miles de personas que caminaban, llegaban en motos o en bicicletas a las cercanías de la glorieta del Ángel que ya se encontraba abarrotada en su circunferencia.

Aprovechando la euforia colectiva, los vendedores ambulantes hicieron su agosto al ofrecer a la venta pelucas a la Memo Ochoa, banderas, matracas, trompetas, máscaras de luchador, penachos y botes de espuma blanca, así como sombreros de copa y de arlequín con cascabeles en las puntas.

Por la hora de los festejos, muchos de los eufóricos aficionados en su mayoría con camisetas de la selección mexicana, se entremezclaban con los oficinistas que salían de sus trabajos. Los cortes de vialidad generaron un enorme caos vial pues muchos coches que tenían que atravesar la ciudad fueron desviados a los extremos.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que iba a permitir los festejos hasta poco después de las 21:30 horas, cuando se pretende reabrir la circulación sobre Paseo de la Reforma y los demás cruceros.