Sociedad

Se desprende parte del techo de hotel en Acapulco; hay cinco heridos

No se registró una mayor cantidad de heridos o vehículos afectados, debido a la fuerte lluvia que azotaba en ese momento al puerto y porque mucha gente aún se encontraba en la sobre mesa del partido mundialista entre México y Holanda.
Enrique Villagómez/Corresponsal
29 junio 2014 17:31 Última actualización 29 junio 2014 17:53
cae techo de hotel en Acapulco, Luis Enrique Martínez

También resultaron con daños seis automóviles compactos y un autobús de turismo. (Luis Enrique Martínez)

ACAPULCO.- Al menos cinco personas resultan lesionadas-entre ellas dos menores de edad-, seis automóviles compactos y un autobús de turismo con daños en carrocería y parabrisas rotos, fue el saldo que arrojo el desprendimiento de una parte del techo de concreto del Hotel Kristal Acapulco, que cayó en plena costera Miguel Alemán.

Las personas lesionadas presentaron golpes leves en diversas partes del cuerpo, mientras que dos de ellas resultaron descalabradas al recibir el impacto de pequeños trozos de concreto que se desprendieron desde la parte alta de dicho hotel ubicado en la zona dorada del puerto

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez, el desprendimiento de aproximadamente unos siete metros del techo del hotel Kristal, se debió al mal estado en que se encuentra dicho inmueble, debido al nulo mantenimiento que se le hace, así como también por los fenómenos naturales que han azotado este destino de playa como temblores y fuertes lluvias.

El funcionario destacó que no se registraron una mayor cantidad de heridos o vehículos afectados, debido a la fuerte lluvia que azotaba en ese momento al puerto y porque mucha gente aún se encontraba en la sobre mesa del partido mundialista entre México y Holanda.

Las personas lesionadas fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a un hospital privado para realizarles una revisión médica más profunda, sobre todo a los dos descalabrados.

Personal de la Promotora y Administradora de Playas así como del propio Hotel Kristal realizaron el retiro de los escombros que cayeron sobre la zona turística de Acapulco.

Cabe destacar que elementos de seguridad privada que laboran para esa hospedería, intentaron obstaculizar el trabajo periodístico de los reporteros, amenazándolos con golpearlos y despojarlos de sus cámaras si no dejaban de grabar el incidente.