Sociedad

Taxistas denuncian 'favoritismo' de autoridades del AICM

Operadores de Yellow Cab, Sitio 300 y Nueva Imagen se manifiestan en el aeropuerto para denunciar que funcionarios arreglaron que la empresa Excelencia pague un adeudo de 100 mdp en un plazo de seis años, lo que califican de injusto.
Rafael Montes
26 febrero 2014 12:46 Última actualización 26 febrero 2014 13:1
Etiquetas
AICM

Los operadores se manifiestan en la zona de carga y descarga de pasajeros de vía terrestre con mantas contra los funcionarios del AICM. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Taxistas de las organizaciones que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) protestan en las inmediaciones de la Terminal 1.

Los operadores se quejan por el "favoritismo" que la dirección de la terminal aérea aplica a favor de la empresa Excelencia, la cual tiene una deuda con el aeropuerto de más de 100 millones de pesos por concepto de contraprestaciones.

En un acuerdo que los inconformes califican que se firmó "en lo oscurito", la empresa Excelencia pagará esa deuda en un plazo de seis años, trato que los taxistas de otras empresas consideran injusto, pues ellos han pagado de manera corriente porque de lo contrario, serían castigados.

Los inconformes acudieron la semana pasada a la dirección en la terminal pero no obtuvieron respuesta.

Hoy unos 200 operadores de Yellow Cab, Sitio 300 y Nueva Imagen marchan en la zona de carga y descarga de pasajeros de vía terrestre con mantas contra los funcionarios del AICM.