Sociedad

Taxistas bloquean autobuses de ADO que darían servicio en aeropuerto de Mérida

Taxistas agrupados en Frente Único de Trabajadores del Volante piden que se cancele el servicio que prestará la empresa en el aeropuerto de Mérida, alegando una licitación a modo; a la protesta se unieron agrupaciones de transportes y taxistas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y del interior de Yucatán.
Yoisi Moguel/Corresponsal
15 diciembre 2014 9:31 Última actualización 15 diciembre 2014 9:33
Mérida

Los taxistas piden que se le quite la concesión a ADO, empresa que inicia este lunes, a ofrecer servicio entre el aeropuerto y Mérida. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA. Más de 200 taxistas de diversas agrupaciones del estado impidieron que unidades de grupo ADO empezarán a brindar el servicio en el aeropuerto internacional de Mérida.

En las primeras horas de este lunes, los taxistas, en su mayoría pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) iniciaron una manifestación pacifica frente a la entrada principal del aeropuerto internaconal de Mérida, para evitar que grupo ADO brindará sus servicios en la terminal aerea.

De hecho, minutos antes de las 8 de la mañana retuvieron tres unidades de grupo ADO que empezarían a prestar el servicio de pasaje de la terminal aérea hacia otros puntos de la ciudad.

El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata aseguró que seguirán manifestándose hasta que se revoque la concesión a ADO, la cual fue otorgada en una licitación a modo.

A esta manifestación se sumaron agrupaciones de transportes y taxistas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y del interior de Yucatán, porque para ellos ADO representa un monopolio que también pretende brindar sus servicios en esas entidades, anotó.

Fernández Zapata aseguró que la entrada de ADO al aeropuerto es atentar en contra de cerca de 140 fuentes de empleo que generan los 42 taxis del FUTV que tienen concesión actualmente en el aeropuerto meridano.