Sociedad

Taxis en el DF ahora
serán rosas y blancos

El GDF publicó este martes las nuevas disposiciones en materia de movilidad que derivan en la nueva cromática, rótulos y medios de identificación oficiales para taxis en la ciudad de México; los vehículos deberán tener base de color blanco y en la parte superior será rosa.
Redacción
26 agosto 2014 10:8 Última actualización 26 agosto 2014 11:5
Etiquetas
Nueva cromática de los taxis en el DF

Nueva cromática de los taxis en el DF. (Tomada de la Gaceta Oficial del DF)

CIUDAD DE MÉXICO.A partir de este miércoles, las unidades que se incorporen a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi) en el Distrito Federal, ya sea por sustitución o alta vehicular de cualquier modelo, deberán cumplir con una nueva cromática: tener base de color blanco y en la parte superior color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.

Para los taxis que ya circulan, el Gobierno del Distrito Federal estableció un calendario para cumplir con la nueva cromática. Los modelos 2007 y 2008 tienen como límite la fecha de cumplimiento de la Revista Vehicular 2015; los modelos 2009 a 2011, la Revista de 2016, y los modelos 2012 en adelante, la Revista de 2017.

En las puertas delanteras, por debajo de las ventanillas se colocará el rótulo “TAXI”, el cual estará fabricado en recorte de vinil auto-adherible, reflejante grado ingeniería, color negro, y en las puertas traseras, por debajo de las ventanillas se colocará el rótulo “CDMX CIUDAD DE MÉXICO”, fabricado en el mismo material.

Mientras que en la parte superior de las salpicaderas traseras en ambos costados, por encima de la línea de pintura que divide el vehículo, se colocará el rótulo “Número de placa”, el cual estará fabricado en recorte de vinil autoadherible, reflejante grado ingeniería, color blanco, y sobre el cofre de la unidad se colocará el rótulo “CDMX CIUDAD DE MÉXICO” y sobre el toldo de la unidad se colocará el rótulo “Número de placa”, ambos fabricados en el mismo material

La dependencia detalla que, con excepción de la tarjeta de identificación del operador y engomados oficiales, queda prohibida la colocación de cualquier tipo de elemento sobre las superficies de los parabrisas, medallones y/o ventanillas laterales, sin autorización por escrito de la Secretaría.

Los permisionarios y concesionarios podrán consultar el Manual de Imagen Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”, en la página www.semovi.df.gob.mx, en la opción “Cromática” donde fija los criterios de la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, aunque hasta el momento aún no se encuentra disponible.

Estas medidas entran en vigor el 27 de agosto, día siguiente de su publicación en la Gaceta capitalina.

Ningún vehículo que carezca del permiso o concesión vigente para taxis, podrá utilizar la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales publicados por la Secretaría de Movilidad, destaca el documento.