Sociedad

También hay desgaste ondulatorio en Mixcoac: Joel Ortega

Durante la comparecencia ante la Comisión Especial de la ALDF, el director del STC Metro, dijo que a pesar de los trabajos de esmerilado en vías, continuó el desgaste en varios tramos de la Línea 12.
Redacción
21 marzo 2014 17:55 Última actualización 21 marzo 2014 18:25
Joel Ortega

Ortega dijo que es una falacia que en 15 días estarán listas las vías. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la comparecencia del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), Joel Ortega, ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que investiga las fallas de la Línea 12, señaló que se encontró desgaste ondulatorio en la terminal de Mixcoac, además del encontrado en el tramo que fue cerrado en pasados días.

Asimismo dijo que se había detectado desgaste en algunas curvas antes de la inauguración de la línea, en octubre de 2012, y aunque se han realizado trabajos de esmerilado, el desgaste continuó.

En este sentido explicó que el consorcio, conformado por ICA, Carso y Alstom, no cumplió con el programa de mantenimiento de las vías de dicha línea. “Es una falacia que digan que en 15 días estarán listas las vías, si no pueden ni esmerilar”, señaló.

Ortega Cuevas destacó que en seis meses deberán concluir los trabajos de reparación.

La comisión especial está integrada por 15 legisladores y es encabezada por el legislador de Nueva Alianza Jorge Gaviño Ambriz.