Sociedad

Tamaulipecos marcharán para denunciar plagios de jóvenes

La asociación "Tamaulipas por la Paz" hizo un llamado a la comunidad a través de las redes sociales para participar en una marcha que se llevará a cabo el próximo sábado en Tampico, ante el aumento de secuestros en contra de jóvenes estudiantes. 
Perla Resendez / Corresponsal
29 septiembre 2014 18:15 Última actualización 29 septiembre 2014 18:15
Veracruz. (Cuartoscuro)

Veracruz. (Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA.- Ante el aumento de secuestros efectuados en contra de jóvenes estudiantes de secundarias y del nivel bachillerato en Tamaulipas, la asociación “Tamaulipas por la Paz” hizo un llamado a la comunidad a través de las redes sociales para realizar una marcha el próximo sábado por la noche por las principales calles de Tampico.

Eduardo Cantú Elías, presidente de la agrupación, dio a conocer que recientemente se registraron varios casos de plagios en contra de adolescentes.

“El secuestro de Juan Pablo hace tres días, el del niño Barrón hace como dos semanas, el que fue también golpeado muy feo; otro secuestro más no me acuerdo bien, son tres. Estamos hablando en un lapso de dos semanas, más el cierre del negocios”, señaló.

Dijo que durante la marcha a llevarse a cabo por la noche del próximo sábado, harán un llamado para que regrese la paz a la entidad.

En tanto, el secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, descartó que se tenga un incremento en los secuestros en esa zona, luego que además no existen más que tres denuncias ante las agencias del Ministerio Público.

Detalló que se trata de tres denuncias, una en Altamira y dos más en Tampico. “Está trabajando la Procuraduría en eso, estamos en comunicación con el mando especial, todas las fuerzas están allí apretando; en uno de ellos ya se detuvo a los responsables y estamos sobre los otros”.

“Necesitamos nosotros mayor información, a veces las redes usan información que no es precisa, que es información de hace un año, dos, tres años; hace poco surgió un asunto de Nuevo León que localizamos a la gente afectada y nos dijo, eso me pasó hace tres años, a veces hay cosas que tenemos que precisar”.