Sociedad

Tamaulipas tiene nuevo coordinador de seguridad en el sureste

El militar Hipólito Román López sustituye en el cargo de coordinador de seguridad de la zona sur de Tamaulipas a Miguel Amado Jiménez.
Teresa Macías// Corresponsal
14 julio 2014 20:38 Última actualización 14 julio 2014 21:5
Tamaulipas. (El Financiero)

Tamaulipas. (El Financiero)

TAMPICO.- Este lunes se anunció el cambio en la coordinación de seguridad de la zona sur de Tamaulipas, ya que presentó su renuncia el general Miguel Amado Jiménez, argumentando problemas de salud y entra en su lugar el también militar, el general Hipólito Román López.

En la presentación del nuevo coordinador estuvieron los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas; de Madero, Esdras Romero Vega, y de Altamira, Armando López.

“Daremos el respaldo al nuevo coordinador de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur, Hipólito Román López, para trabajar en recobrar la paz y seguridad que merecen los tampiqueños”, dijo el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Al anuncio asistió el Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Zona Naval y Coordinador de la Zona Costa, quien advirtió que el nuevo titular de la PEA en la zona conurbada, dará seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas por los tres órdenes de gobierno.

Castañón Zamacona dijo que el general cuenta con una amplia experiencia y conoce el estado de Tamaulipas, particularmente la problemática que afecta en cuestión de seguridad al área conurbada, lo cual es importante para que continúe con el trabajo que está realizando la Policía Estatal Acreditable en esta área y lo que le va a tocar en cuanto se regularice la situación es por lo que se designó.

Hipólito Román López se desempeñó durante 44 años ininterrumpidos en las filas del ejército mexicano, es egresado de la escuela militar de materiales de guerra, y como oficial de la escuela militar de aplicación de caballería, cuenta con dos maestrías, una en administración pública y otra seguridad pública. También tiene un diplomado en seguridad ciudadana y ha realizado diversos cursos de actualización relacionados con el proceso penal acusatorio y se le han entregado condecoraciones de perseverancia extraordinaria y es miembro de la legión de honor militar mexicana en grado de oficial.

Asimismo el gobierno de Tampico le otorgó en 2011 un reconocimiento por el adiestramiento mostrado por su personal en diversas actividades desarrolladas en esta ciudad y obtuvo reconocimiento por sus resultados satisfactorios al haberse desempeñado como coordinador de la Policía Metropolitana en la zona 3 con base en Tampico en el año del 2012.

A la reunión también asistieron Pablo Castellanos, subsecretario de seguridad pública del gobierno del estado, Rubén Silva, Delegado del CISEN, el coronel Cruz Eraclio Ávila, comandante de la Policía Militar, y el Teniente Coronel Ulises Rojas, segundo comandante del 15 avo Batallón de Infantería.