Sociedad

Tamaulipas solicita declaratoria de emergencia por 'Dolly'

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, informó que los municipios con más daños por las lluvias que generó la tormenta tropical 'Dolly' fueron Aldama, González, Xicoténcatl, Llera y Victoria.
Perla Reséndez / corresponsal
05 septiembre 2014 22:19 Última actualización 05 septiembre 2014 22:27
El mandatario constató los daños causados al estadio de beisbol Praxedis Balboa. (Foto: Perla Reséndez)

El mandatario constató los daños causados al estadio de beisbol Praxedis Balboa. (Foto: Perla Reséndez)

CD. VICTORIA.- Tamaulipas solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaración de emergencia para 5 municipios del estado, tras el paso de la tormenta tropical Dolly, comentó el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Explicó que tras hacer las evaluaciones de los efectos de Dolly a su paso por el estado, se detectó que los municipios en donde más lluvias se presentaron son Aldama, González, Xicoténcatl, Llera y Victoria.

“Tuvimos realmente al final en cinco municipios, destacando Ciudad Victoria como el que más lluvia tuvo, una lluvia muy similar en volumen de precipitación a la que se tuvo en año pasado cuando tuvimos a Ingrid”.

Al realizar un recorrido por el parque de beisbol Praxedis Balboa, el mandatario constató los daños que se causaron al inmueble, que se venció por el acumulamiento de agua y se derrumbó una parte del techo.

En entrevista, anunció que este fin de mes estarán comenzando la construcción del puente que conectará a la colonia Moderna, en donde también, por efecto de las lluvias se derrumbó en parte.

“Vamos a construir un puente, ya estaba la licitación enviada el día 12 de este mes, se presentan las propuestas de las empresas que decidan participar”, agregando que para el 19 se estaría dando el fallo para la obra, la cual se estaría iniciando en este mismo mes.

Señaló que se tiene una inversión estimada de 50 millones de pesos para esta obra y acabar con los problemas que año con año se generan debido a las lluvias que desbordan el caudal del río.

En el caso del parque de beisbol, el mandatario estatal comentó que tras las evaluaciones de los daños al inmueble, dialogará con el alcalde de Victoria para desarrollar un proyecto y comentarlo más adelante.

Torre Cantú apuntó que ha mantenido comunicación con los alcaldes para dar seguimiento a las acciones de ayuda a la población, de manera especial a aquellas comunidades en donde se interrumpieron algunos caminos rurales.