Sociedad

Tamaulipas sanciona a 230 servidores públicos

Gilda Cavazos Lliteras, contralora gubernamental, señaló que la dependencia con mayor número de funcionarios sancionados es la Secretaría de Educación.
Perla Reséndez
30 julio 2014 17:40 Última actualización 30 julio 2014 17:40
Etiquetas
La contralora Gilda Cavazos detalló que las amonestaciones se han llevado a acabo de forma privado debido al tipo de falta. (Perla Reséndez)

La contralora Gilda Cavazos detalló que las amonestaciones se han llevado a acabo de forma privado debido al tipo de falta. (Perla Reséndez)

VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va de la actual administración estatal, 230 servidores públicos han sido sancionados por los órganos de control competentes y 22 han sido inhabilitados, confirmó la contralora gubernamental.

Gilda Cavazos Lliteras explicó que son precisamente los funcionarios de la Secretaría de Educación los que más sanciones acumulan, aunque dijo, esto se debe a que es la Secretaría que más trabajadores tiene.

“Traemos aproximadamente en toda la administración como 230, si mal no recuerdo es Educación en donde más se registran sanciones, sin embargo, el número de servidores públicos que tiene la Secretaría de Educación definitivamente es mayor”.

De acuerdo con la página de transparencia del Estado, los trabajadores en esta Secretaría que corresponden a mandos superior y medios son 93 y 47 mil 238 más, están registrados como personal docente con al menos una clave.

Cavazos Lliteras comentó que debido al tipo de faltas, la Ley indica el tipo de sanciones a las que se hacen acreedores los funcionarios, siendo hasta este momento amonestaciones privadas, las que se han aplicado debido al tipo de falta, por lo que no se obliga a la Contraloría a revelar los nombres de los sancionados.

La contralora explicó que salvo los funcionarios involucrados en el desfalco de cerca de 84 millones de pesos al Colegio de Bachilleres, a ningún otro se le sigue un proceso penal por faltas cometidas.

“La Procuraduría hará las investigaciones correspondientes y deslindará las responsabilidades y nos informará consecuentemente de los resultados, ellos están haciendo la investigación y hasta que terminen sabremos cuántos van a ser sancionados desde el punto de vista penal”, detalló.

Al inicio de la actual administración, el Director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), Carlos Castro Medina, denunció anomalías en la contraloría que se realizaba a la institución, descubriendo que durante cinco años se manejó una nómina oculta en donde se pagaba a personas que no realizaban función alguna en la institución educativa.

En la investigación los dos ex directores del Cobat, Humberto Valdez Richaud e Isaac Mata Vizcaíno han declarado sin que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informe el avance que se tiene en este caso.

Todas las notas SOCIEDAD
Queretarolandia, un Kidzania al estilo queretano
Lluvias afectan vialidades de la Zona Metropolitana de SLP
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad