Sociedad

Tamaulipas registra inundaciones tras el paso del frente frío número 2

Las lluvias torrenciales registradas  en la entidad provocaron el cierre de tramos carreteros y el desbordamiento de ríos; apenas la semana pasada, el gobierno estatal emitió la declaratoria de desastre natural para seis municipios.
Perla Reséndez / corresponsal
14 septiembre 2014 15:30 Última actualización 14 septiembre 2014 15:31
En Tamaulipas se han registrado diversas inundaciones. (Perla Reséndez)

En Tamaulipas se han registrado diversas inundaciones. (Perla Reséndez)

VICTORIA.- De nueva cuenta los municipios de Tamaulipas sufrieron los embates del frente frío número 2, que llegó a la zona con lluvias torrenciales que dejaron cierres en algunos tramos carreteros y el desbordamiento de algunos ríos, provocando con ello severas inundaciones.

Tan sólo en Victoria, de acuerdo con el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrrán, se registraron más de 250 milímetros de lluvias, provocando encharcamientos y que el vado que comunica a la colonia Moderna, nuevamente fuera rebasado por la lluvia, ocasionando que esta colonia quedara incomunicada por varias horas.

En el caso del ejido Guadalupe Victoria, los vados se vieron rebasados, por lo que algunas personas quedaron atrapadas en las corrientes que allí se forman, por lo que algunas brigadas tuvieron que acudir al lugar para rescatarlos.

“Se rescataron a 12 personas, porque tuvieron arrastre por el agua, todas están a salvo, no hay nada qué lamentar”, comentó el funcionario de Protección Civil, quien indicó que se están realizando evaluaciones de los daños en algunos municipios en donde también las lluvias provocaron algunos cierres.

Señaló que en Ocampo fueron trasladadas a los albergues temporales, alrededor de 60 personas, luego que las lluvias se prolongaron por 24 horas seguidas, además de que la carretera El Chamal-Ocampo se encuentra cerrada a la circulación, lo mismo que la carretera Mante-González.

Además, apuntó Sánchez Albarrán, en el municipio de Güemez, también en la zona centro del estado, la crecida del río Corona mantiene en alerta a la población, debido a que se pueden presentar palizadas y el desbordamiento en algunos puntos.

El Coordinador de Protección Civil señaló que también en el municipio de Soto La Marina se encuentran atendiendo algunas comunidades que se quedaron incomunicadas.

Apenas la semana pasada, se emitió la declaratoria de desastre natural para seis municipios de Tamaulipas,