Sociedad

Tamaulipas refuerza seguridad en carreteras

De acuerdo con autoridades de la entidad, tras los casos de robo a autobuses foráneos registrados la semana pasada se ha establecido reforzar la seguridad en las carreteras.
Perla Reséndez / corresponsal
17 septiembre 2014 17:49 Última actualización 17 septiembre 2014 17:49
Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

VICTORIA, Tamaulipas.- La vigilancia en carreteras se ha reforzado, luego de los incidentes registrados la semana pasada que incluyen el asalto a tres autobuses foráneos, en donde un policía federal falleció en un enfrentamiento con los asaltantes, aseguró el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

“Se ha reforzado, la Policía Federal sigue haciendo presencia en toda la entidad, en las principales carreteras y en algunos lados también es apoyada por Sedena, Semar, Policía Estatal y Policía Militar”, detalló Garza Palacios.

Apuntó que desde que se presentaron los incidentes, no se han presentado otras situaciones que representen un riesgo para la ciudadanía o los elementos que se encargan de la seguridad en las carreteras del estado.

“No tenemos, desde la semana pasada que sucedieron esos hechos en el tramo entre Aldama y Soto La Marina, reporte de algún problema en carretera, estamos con saldo blanco en estos días”, agregó el funcionario.

Garza Palacios apuntó que los elementos de la Gendarmería Nacional en el sur del estado realizan las labores de vigilancia específica para las que fueron desplegados, esperando aún que otros 200 elementos lleguen al estado, sin especificar en qué municipios podrían trabajar.

“Llegaron 200 elementos a Tampico, anunciaron otros 200 que están pendientes, no han llegado, empezaron a hacer labores de proximidad y fortalecimiento en algunas comunidades, estamos a la espera de que arriben, no hay una fecha precisa pero están terminando de organizarse para hacer un despliegue en el territorio”, apuntó.

El secretario general de Gobierno mencionó que aún están por definir el lugar en donde los nuevos elementos de la Gendarmería serían ubicados, pues dijo que el nuevo titular de la división señaló que mandará a una persona para que se establezca un mecanismo para incorporarlos al esquema que ya se encuentra establecido en la entidad.