Sociedad

Tamaulipas incrementará operativos por asesinatos violentos

Después de una reunión entre autoridades de seguridad, federales y estatales, se acordó reforzar la vigilancia en el estado después del asesinato del presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación en Seguridad Pública, José Vázquez Solís.
Redacción
14 noviembre 2014 21:30 Última actualización 14 noviembre 2014 21:30
Grupo de coordinación de fuerzas de seguridad federales y estatales. (Foto: Corresponsal)

Grupo de coordinación de fuerzas de seguridad federales y estatales.
(Foto: Corresponsal)

REYNOSA.- Luego de los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en este municipio al norte del estado, entre otros, el asesinato del presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación en Seguridad Pública, José Vázquez Solís y el atentado de la menor estadounidense, Indira Michell Blanco González, quien fue baleada por elementos de la Policía Estatal Acreditable, titulares de las instituciones de seguridad tuvieron una reunión extraordinaria.

Como resultado de dicha reunión, realizada en las instalaciones de la Octava Zona Militar, se acordó reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia, por lo que se incrementarán los operativos antidelincuenciales y los patrullajes en las zonas conflictivas.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios representó al Gobernador Egidio Torre Cantú en la reunión donde se abordaron temas como el de la menor de edad Indira Michelle Blanco González y el del arquitecto José Vázquez Solís, presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública.

En relación a este caso, se estableció que Vázquez Solís fue privado de la vida en el estacionamiento de conocido centro comercial de esta ciudad, en hechos registrados a las 20:00 horas del miércoles. Se confirmó que recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros en el tabique nasal.

El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, explicó que actualmente se siguen dos líneas de investigación para determinar el móvil que costó la vida al presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Reynosa.

En cuanto al caso de la menor Indira Michelle, quien resultó herida la noche del domingo 9 de noviembre cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, en hechos en los que estuvieron implicados elementos de la Policía Estatal Acreditable, el procurador Quintanilla Acosta dijo que todos los oficiales ya declararon al respecto.

Se informó que el estado de salud de la menor de origen estadounidense está evolucionando satisfactoriamente porque fue una esquirla lo que la impactó, no una bala, mientras que la gestación del bebé también evoluciona favorablemente.

Además se informó que el joven de 19 años de edad que la acompañaba la noche de los hechos, no ha sido localizado para que declare en relación a los mismos.

Otros acuerdos tomados fue incrementar los grupos operativos denominados Bases de Operaciones Mixtas, los que se integran con agentes de las fuerzas de seguridad federales y estatales, así como reforzar la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Militar, Policía Ministerial y Policía Estatal Acreditable.

En la reunión participaron también el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal; el almirante Pedro García Valerio, mando especial de la Zona Fronteriza; el general Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante de la Octava Zona Militar; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado; general Pedro Ortiz Martínez, comandante de la Policía Militar; Miguel Angel Campos Ortiz, delegado estatal de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN y el comisario Oscar Alberto Aparicio Avendaño, de la Policía Federal.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, tercer lugar en búsqueda online de inmuebles
EPN inaugura Libramiento Centenario de la Constitución
Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes
Osezno negro crece en León, Guanajuato
El potosino Roberto Díaz asumirá la presidencia de Onexpo Nacional
Presas de San Luis Potosí se quedan sin agua para abastecer a habitantes
Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí
Nace en Querétaro águila real por inseminación artificial
Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina
Medidas migratorias 'matan' sueño americano de mexicanos: expertos
¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa
Impulsan turismo de Huimilpan con exposición
Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo
Bárbara Botello comparece ante la Contraloría de León, Guanajuato
Se desploma avioneta en San Luis Potosí; reportan un lesionado
Desaparecen las cascadas de Tamul en la Huasteca potosina
Especialistas queretanos promueven exportación a China
Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana
CMIC Querétaro reconoce a Miguel Álvarez como constructor del año.
Muerte de pájaros por altas temperaturas en Ciudad Valles
Call centers, el futuro laboral de migrantes deportados
En Querétaro 'estrenan' formato para el Día del Trabajo
San Luis Potosí prepara el Festival de la Cantera
Baja robo a comercios en Querétaro y SLP
Estados no tienen presupuesto para implementar la Reforma Laboral