Sociedad

Tamaulipas, en calma y sin novedad: vocero

Guillermo Martínez, vocero del gobierno de esa entidad informó que luego de los enfrentamientos que se registraron hoy hay 6 personas muertas, 5 presuntos delincuentes y un elemento del Ejército. 
Redacción
09 mayo 2014 21:30 Última actualización 09 mayo 2014 22:28
Balacera, elementos del Ejército. (Cuartoscuro/Archivo)

Balacera, elementos del Ejército. (Cuartoscuro/Archivo)

Guillermo Martínez, vocero del gobierno de Tamaulipas, informó durante el noticiero de Alejandro Cacho que en este momento hay calma en el estado después de la jornada de violencia que dejó hoy 6 personas muertas.

“Hoy, en este momento hay calma y sin novedades en Tamaulipas”, reportó el funcionario estatal.

Martínez detalló que los enfrentamientos y bloqueos que comenzaron a las 9:00 horas y que terminaron poco después del mediodía dejaron un saldo de seis personas muertas, cinco presuntos delincuentes y un elemento del Ejército.


Sin embargo dijo que por órdenes del gobernador, Egidio Torres Cantú los cuerpos policiacos están trabajando de manera coordinada y enfrentando a los grupos delincuenciales.

Detalló que la estrategia anunciada por el gobernador es colocar 11 coordinadores regionales que se estarán ocupando de todos los cuerpos de seguridad.

Asimismo confirmó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para anunciar una nueva estrategia en la entidad.