Sociedad

Tamaulipas contará con estrategia de seguridad federal: Murillo Karam

El titular de la PGR informó que el Gobierno federal prepara una estrategia conjunta con el gobierno de Tamaulipas, que permita garantizar la seguridad y la paz para los tamaulipecos; negó que se vaya a crear la figura de comisionado para la entidad.
Rogelio Guzmán / Corresponsal
11 abril 2014 16:0 Última actualización 11 abril 2014 16:3
Jesús Murillo Karam

El funcionario federal participó en primera Conferencia de Procuración de Justicia, zonas noreste y noroeste. (Cuartoscuro)

TAMAULIPAS.- El Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, confirmó que el Gobierno Federal alista para Tamaulipas una nueva estrategia de seguridad al tiempo que descartó la posibilidad de enviar a un comisionado para atender la situación que vive ésta entidad.

Entrevistado en el marco de la primera Conferencia de Procuración de Justicia, zonas noreste y noroeste, el titular de la PGR aseguró que por las características geográficas y en las condiciones específicas que hoy enfrenta Tamaulipas requiere de otro tipo de estrategia, la cual será dada a conocer próximamente.

“De lo que se trata, cuando se aplica una estrategia es de reducir el problema, y si no se hace con una estrategia adecuada, bien pensada y bien medida, el problema puede ser mayor que lo que se está resolviendo”, indicó.

El encuentro de procuradores se desarrolla en medio de un impresionante dispositivo de seguridad por cielo y tierra en el municipio de Tampico, al sur de Tamaulipas, donde desde hace una semana, se han registrado constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales por las principales avenidas del municipio que es zona conurbada junto a Madero y Altamira, y que han dejado además de una psicosis entre la sociedad, cerca de 30 muertos según los últimos reportes del Gobierno estatal.

Jesús Murillo Karam descartó que la posibilidad de que a esta entidad, llegue un comisionado del Gobierno Federal en materia de seguridad, pues los tres niveles de gobierno están atendiendo la situación a fin de que prevalezca la paz y la tranquilidad.

Yo no creo que sea necesario en Tamaulipas la presencia de un comisionado, le repito cada estado tiene sus características propias y Tamaulipas tiene problemas geográficos, hay más y las tiene específicas, requiere otro tipo de estrategia adecuado a las condiciones de Tamaulipas y eso es lo que estamos por traer en poco tiempo” dijo el procurador, que negó a dar fechas sobre los resultados que esperan a partir de los nuevos esquemas para la seguridad en este estado.