Tamaulipas conforma nueva policía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tamaulipas conforma nueva policía

COMPARTIR

···
Sociedad

Tamaulipas conforma nueva policía

Un total de 175 aspirantes de varios estado del país, comenzaron su curso de formación para pertenecer a la nueva Policía de Tamaulipas.

Miguel Suberza
11/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD VICTORIA.- Un grupo de 175 jóvenes provenientes de varios estados de la república y de varios municipios de Tamaulipas, iniciaron el curso de formación para la nueva Policía Estatal.

En el Auditorio del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de la Secretaría estatal, su titular, General Arturo Gutiérrez García les dio la bienvenida y les indicó que en esta nueva etapa en el estado se busca elementos confiables y que respondan a las necesidades que en materia de seguridad se tienen, “en Tamaulipas estamos buscando policías con una nueva mentalidad, con una nueva forma de pensar y de actuar, esa es la meta”.

Los aspirantes, llegaron de estados como Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Campeche, así como de diferentes municipios de Tamaulipas.

,,

“A partir de ahora trabajaremos junto con ustedes para formar una nueva generación de policías altamente capacitados y con valores fortalecidos que permitan una verdadera transformación de la seguridad pública”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

De los 175 jóvenes que dieron inicio al curso de formación policiaca, 18 son mujeres, quienes recibirán adiestramiento a lo largo de 14 semanas que abarca desde hoy 11 de agosto al 17 de noviembre, tiempo durante el cual recibirán una beca mensual de 5 mil pesos, alimentación, alojamiento y Seguro Popular.

En su discurso de bienvenida a los cadetes, el General Arturo Gutiérrez les reiteró que durante esta etapa de profesionalización y su vida policial, deberán hacer valer el honor, honradez, honestidad y lealtad.

La convocatoria para el curso de formación se mantiene abierta para jóvenes de entre 19 y 35 años de edad y aunque ha sido lenta la respuesta, se espera contar en el 2016 con seis mil elementos acreditados y certificados por la Federación, cuatro mil más de los que actualmente se cuenta.