Sociedad

Talismán aún convalece en “Mundo Patitas”

Talismán fue rescatado de las vías del metro de la Línea 4 y quedó bajo resguardo de Mundo Patitas; sin embargo le detectaron una “bolita” en el vientre que está siendo analizada, por lo que el can deberá esperar para ser adoptado.
Itzel Vázquez
20 mayo 2014 11:12 Última actualización 20 mayo 2014 11:15
Talismán

Talismán fue rescatado de la vías del metro y entregado a Mundo Patitas; ahora convalece al encontrarle una "bolita" en el vientre. (Foto: Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 28 de abril, “Talismán” fue rescatado de las vías de la Línea 4 del Metro, cerca de la estación Talismán. De ahí su nombre.

Un trabajador del STC lo vio, llamaron a las autoridades de Protección Civil capitalinas, quienes lo entregaron a “Mundo Patitas”, una organización que se encarga de rescatar y dar en adopción a perros.

La presidenta y fundadora, Norma Huerta, señaló que “Talismán” aún no logra recuperarse debido a que al ser revisado por un veterinario le fue detectada una ‘bolita’ en el vientre. “Estamos a la espera de los análisis”, dijo.

“Mundo Patitas” mantiene desde hace casi dos años, un convenio con las autoridades del Metro, lo que permite que todos los perros que encuentren en las vías, puedan ser rescatados y llevados a su albergue. Con ello, al menos unos 70 perros ya pudieron cambiar su destino.

La señora Huerta explicó que les ha costado trabajo “luchar” contra la idea que antes tenían los jefes de estación en el Metro. “Y aunque el jefe decía, atropéllalo, el conductor no lo hacía y nos llamaba. Nosotros hablamos con Protección Civil y vamos por él.

Cada domingo en el Parque México, “Mundo Patitas” coloca un stand para que quienes estén interesados en adoptar un can. También reciben donativos. Y aunque todo dependerá de su estado de salud, “Talismán” podría estar ahí esperando a una familia.

Los interesados en adoptar o ayudar, pueden llamar o enviar un mensaje vía whatsapp al 5522195151 y contactarlos a través de Facebook: https://es-es.facebook.com/mundopatitas.org