Sociedad

Tabasqueños acusan a Pemex de no cumplir acuerdos

Habitantes de 28 comunidades de Tabasco llevaron a cabo una manifestación en la Secretaría de Gobierno para denunciar que Petróleos Mexicanos no ha cumplido sus promesas de remediar las afectaciones que ocasiona a sus localidades.
Patricia Hernández/ Corresponsal
14 octubre 2014 18:30 Última actualización 14 octubre 2014 18:31
Pemex bloqueo

(Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- Pobladores de 28 comunidades de la región de La Chontalpa se manifestaron en la Secretaría de Gobierno de esta ciudad, en protesta porque Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha cumplido sus promesas establecidas en distintas minutas de remediar las afectaciones a sus viviendas y cultivos.

El bloqueo a los accesos del inmueble ubicado en el primer cuadro de la ciudad, provocó caos vehicular y los manifestantes impidieron las entradas y salidas del personal que labora en dicha dependencia.

Los inconformes encabezados por Arturo Ramos Córdoba, líder de una de las comunidades afectadas en los municipios de Comalcalco, Cárdenas y Cunduacán, aseguró que existen cuatro minutas firmadas por funcionarios de Pemex, de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental y de la propia Secretaría de Gobierno, en las que se les garantiza el apoyo a las 28 comunidades, sin que hasta el momento haya habido respuesta.

Ramos Córdoba precisó que son alrededor de 3 mil 684 familias las que continúan en constante zozobra y sin respuesta a los problemas que ocasionan las actividades petroleras en sus viviendas y cultivos por lo que, de no ser atendidos con proyectos de remediación y pago de los daños, tomarán otras medidas más drásticas.