Sociedad

Tabasco, tercer lugar en plagios en el país

El fiscal estatal, Fernando Valenzuela Pernas señala que en unas semanas la situación cambiará debido a la eficiente colaboración de los diversos cuerpos de seguridad.
Patricia Hernández / Corresponsal
15 mayo 2014 18:23 Última actualización 15 mayo 2014 18:24
Policia federal en Michoacán

Seguridad Vista Hermosa Michoacan

VILLAHERMOSA.- El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en plagios, “pero eso cambiará y se reflejará en unas cuantas semanas”, afirmó.

En rueda de prensa, dio a conocer la captura de una banda de secuestradores, así como las líneas de investigación que se siguen sobre recientes ejecuciones en algunos municipios, incluso una más que se registró hoy en la localidad de Centla, sin ahondar mucho sobre las pesquisas.

El fiscal tabasqueño señaló que hasta hace poco más de un mes, la entidad se mantenía en el quinto lugar nacional, siendo la zona de la Chontalpa donde más de estos eventos se registraban, situación que cambió después al incorporarse otras zonas y municipios donde anteriormente no se registraban incidentes, como el municipio de Centro, cuya cabecera es la capital del estado.

Valenzuela precisó que la captura y desarticulación de una presunta banda local dedicada al secuestro, la cual mantenía retenidas a dos de sus víctimas en casas de seguridad de Villahermosa, se logró con la participación de elementos de la PGJ, de la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El rescate, dijo, se registró en el fraccionamiento Islas del Mundo de la colonia Miguel Hidalgo en esta ciudad, donde una persona del sexo masculino se encontraba privado de su libertad.

Como resultado de dicho operativo, fue detenida Alba María López Soberanis o Ana Karen, a quien ya se le dictó auto de formal prisión por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte, añadió el procurador.