Sociedad

Tabasco, listo contra las lluvias

La 30 zona militar informó que se encuentra activo el centro de operaciones del Plan DN-III en Tabasco, el cual  contará con dos bases militares y una aérea que brindará atención en cualquier caso de contingencia por las fuertes lluvias.
Patricia Hernández / Corresponsal
16 septiembre 2014 18:27 Última actualización 16 septiembre 2014 18:28
Lluvias

La lluvia que cayó durante la madrugada de este martes, ocasionó encharcamientos y caos vial en varias zonas del Valle de México. (Archivo/Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- Aunque todavía no hay emergencia declarada por las intensas lluvias que se han registrado sobre territorio tabasqueño, la 30 zona militar dio a conocer que ya se encuentra activo el centro de operaciones del Plan DN-III el cual contará con dos bases militares así como una base aérea que brindará atención en cualquier caso de contingencia por inundación.

El comandante de dicha base militar Agustín Radilla Suástegui, señaló que el plan es alistado debido a que municipios como Nacajuca y Centro ya presentan zonas con anegaciones, aunado a que algunos afluentes han incrementado sus niveles hasta 70 milímetros.

El militar informó que el 37 Batallón es el centro de control y comunicaciones, y de allí se enviarían a los elementos con vehículos anfibios y acuáticos hasta las poblaciones que se encuentren en problemas ante el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de que continuarán las fuertes precipitaciones para Tabasco durante los próximos días.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyes, aseguró que hasta el momento los productores en el estado no han reportado siniestros por las recientes lluvias que se han presentado; sin embargo, se encuentran activados los seguros de desastre en caso de ser necesario en apoyo al campo.