Sociedad

Suspenden Hoy no circula este miércoles 24 y jueves 25 de diciembre

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las previsión meteorológica advierten que las condiciones atmosféricas para los siguientes días serán favorables para que no exista concentración de contaminantes al ambiente, por lo que no habrá habrá restricción para circular este miércoles y jueves. 
Miriam de Regil
23 diciembre 2014 13:33 Última actualización 23 diciembre 2014 13:34
Tráfico vehicular en el Distrito Federal. (Cuartoscuro/Archivo)

Medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la aplicación del programa Hoy no Circula el miércoles 24 y el jueves 25 de diciembre.

Debido a que las pronósticos meteorológicos advierten que las condiciones atmosféricas para los siguientes días serán favorables para que no exista concentración de contaminantes al ambiente, las autoridades decidieron que no habrá restricción para circular el día de mañana y el próximo jueves.

"Los modelos indican que el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre un sistema de baja presión, procedente del norte del país, persistirá sobre la región central lo que provocará inestabilidad atmosférica ligera, así como transporte moderado de humedad, viento débil en la mañana y moderado por la tarde. El día 24 se espera un descenso de temperatura y lluvia de ligera a moderada", indicó.

Pese a lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población que reside o visita la Zona Metropolitana del Valle de México, a realizar las siguientes acciones con el propósito de asegurar una calidad del aire adecuada durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad:

Evitar los viajes innecesarios en vehículo; realizar traslados a los puntos de reunión compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos; anticipar su salida para evitar congestionamientos; evitar encender fogatas y la quema de llantas, así como el uso de juegos pirotécnicos.

Es importante recordar que el viernes 26, el programa reactivará su operación normal con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color azul y terminación de placa de circulación 9 o 0.