Sociedad

Suspenden en Michoacán y Oaxaca examen docente

La Secretaría de Educación Pública señaló que de las 344 sedes donde se tenía contemplada la realización de la evaluación, en 335 se llevó a cabo con normalidad, ya que en 5 de Michoacán y 4 de Oaxaca fueron suspendidas.
Redacción
12 julio 2014 12:24 Última actualización 12 julio 2014 13:34
Michoacán pospone evaluación de docentes, Quadratin

Michoacán pospone evaluación de docentes. (Quadratin)

MORELIA.- Aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente para su incorporación a la Educación Básica, no pudieron realizar el examen este sábado en cinco sedes de Michoacán y 4 de Oaxaca, porque aparentemente el material no llegó.

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán informó este sábado mediante un escrito, que a afecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización del proceso, la evaluación se pospuso.

Es la primera vez que Michoacán participaría en el concurso para obtener plazas docentes.

Los agremiados del grupo magisterial democrático habían advertido que no permitirían la aplicación del examen.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública, a través de un comunicado señaló que en Oaxaca, la evaluación no fue aplicada en 4 sedes.

Por lo que informó que de las 344 sedes donde se tenía contemplada la realización de la evaluación, se celebró con normalidad en 335.

De acuerdo con medios locales, los docentes se mantenían fuera del plantel para conocer una postura oficial de autoridades educativas en torno a esta evaluación.

La cantidad de aspirantes es de poco más de dos mil 400, así como de 990 egresados normalistas que no cumplieron con sus trámites.