Sociedad

Suspenden clases en La Paz y Los Cabos por huracán ‘Norbert’

Ante la cercanía del huracán ‘Norbert’, el Consejo Estatal de Protección Civil, determinó suspender clases en los municipios de La Paz y Los Cabos durante este jueves y viernes; asimismo informaron que están listos los albergues para atender a familias que tengan que ser evacuadas.
Bertoldo Velasco Silva/Corresponsal
04 septiembre 2014 13:25 Última actualización 04 septiembre 2014 13:25
Las fuertes lluvias e inundaciones se han registrado es muchos países desde México, Argentina y Uruguay hasta Bosnia, Serbia y Croacia. (Archivo/Cuartoscuro)

Las fuertes lluvias e inundaciones se han registrado es muchos países desde México, Argentina y Uruguay hasta Bosnia, Serbia y Croacia. (Archivo/Cuartoscuro)

LA PAZ. Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, y como una medida preventiva ante las fuertes lluvias registradas este día y provocadas por el huracán Norbet, se suspendieron las labores educativas jueves y viernes en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Andrés Córdoba Urrutia, secretario general de gobierno, sostuvo durante la reunión del consejo efectuada la mañana de este jueves, que ya están preparados para atender la contingencia, con aquellas personas y familias que tengan que ser evacuadas de las zonas de peligro, hacia los albergues que ya están dispuestos para tal fin en ambos municipios.

Se indicó que estas decisiones se tomaron, debido al comportamiento del huracán Norbert, pues se espera que en el transcurso de esta tarde- noche, se intensifiquen las lluvias.

“Se trata de una medida de prevención, de resguardar la seguridad de niños y jóvenes que acuden a recibir su preparación académica, evitando con ello cualquier riesgo”, dijo Córdova Urrutia y reiteró el llamado a la ciudadanía en general a extremar sus precauciones dentro y fuera del hogar.