Sociedad

Suspenden clases en 15 municipios de Oaxaca por lluvias

Ante el pronósticos de intensas lluvias en la región, el gobierno de Oaxaca decidió suspender desde este lunes, las clases en más de 900 escuelas de las regiones de la costa y mixteca; dicha suspensión podría ampliarse un par de días, dependiendo las condiciones climatológicas.
Quadratín
20 octubre 2014 13:5 Última actualización 20 octubre 2014 13:5
Oaxaca

Ante el pronóstico de lluvias en las próximas horas, el gobierno de Oaxaca decidió suspender clases en 900 escuelas. (Cuartoscuro)

OAXACA. Las actividades escolares en 15 municipios de las regiones de la Costa y Mixteca, en Oaxaca, fueron suspendidas como medida preventiva por la continuidad de las lluvias en las próximas 72 horas.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca, informó que las actividades escolares se suspenderán este lunes 20 de octubre en más de 900 escuelas donde estudian más de 70 mil alumnos.

La suspensión, es a partir de este lunes y podría incluir otros días más, dependiendo de las condiciones climatológicas de las próximas horas y del reporte que se haga de la infraestructura escolar en las regiones.

Los municipios donde se suspenderán las actividades escolares en el nivel de educación básica son: San Agustín Chayuco, San Pedro Atoyac, Santiago Ixtayutla, San Bartolomé Loxicha y San Mateo Piñas.

Además de Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, San Martín Peras y San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

En reunión del Comité Estatal de Protección Civil, se valorará para determinar si continúa la suspensión de clases, por lo menos dos días más. A las localidades afectadas por las lluvias, se enviarán brigadas de técnicos especializados para supervisar los daños físicos a los planteles escolares de esas comunidades.