Sociedad

Suspende sesión la Segunda Sala de la SCJN

Ante la ausencia de los ministros Sergio Valls Hernández, que está delicado de salud y Fernando Franco González Salas, quien se encuentra de vacaciones, el presidente de la sala, Luis María Aguilar Morales, tomó la decisión de posponer por una semana los trabajos del pleno.
Jorge Ramírez de Aguilar L.
21 mayo 2014 12:28 Última actualización 21 mayo 2014 12:29
Etiquetas
SCJN

La Segunda Sala de la SCJN podría reanudar sus trabajos la próxima semana. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia suspendió su sesión pública de este miércoles en donde revisaría alrededor de 60 asuntos y pospuso una semana los trabajos de su pleno.

El presidente de la sala, Luis María Aguilar Morales, tomó la decisión, pues el ministro Sergio Valls Hernández está delicado de salud y el ministro Fernando Franco González Salas se encuentra de vacaciones, pues formó parte de la comisión de guardia en el periodo vacacional de diciembre pasado.

El ministro Aguilar Morales estimó que hay diversos temas polémicos que no podrían resolver él y los ministros Margarita Luna Ramos y Alberto Pérez Dayán, entre ellos algunos amparos relacionados con trabajadores de la Compañía Mexicana de Aviación, cuyo juicio de concurso mercantil se encuentra en proceso.

Además los ministros revisarían amparos de Industrias Peñoles, Compañía Herdez y del Servicio Panamericano de la Protección en contra de resoluciones del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.