Sociedad

Suman 51 defunciones por influenza en Edomex

El sector salud reportó 455 personas infectadas, por lo que hacieron un llamado a la población para que acudan a vacunarse y evitar contraer la enfermedad.
Eulalio Reyes / corresponsal
25 febrero 2014 16:18 Última actualización 25 febrero 2014 17:17
Etiquetas
La SSA aseguró que cuenta con una reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir. (Cuartoscuro)

En el estado de México se han aplicado dos millones de vacunas contra el virus de la influenza. (Cuartoscuro/Archivo)

NAUCALPAN. El Estado de México ya registra 51 defunciones a consecuencia del virus de la influenza, y al menos 455 casos de personas infectadas.

Enrique Ortiz García, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexiquense, afirmó que hasta el momento se han aplicado dos millones de vacunas en todo el territorio estatal.

Detalló que las dosis han sido inyectadas principalmente a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazada, personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y asma, y personal médico.

El funcionario estatal resaltó que en todos los centros de salud y clínicas del estado cuentan con vacunas contra la influenza, para atender a las personas que lo soliciten.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que acuda a estos sitios a vacunarse, y cuidar su salud ante los constantes cambios de clima.