Sociedad

Suman 21 cadáveres en fosas encontradas en Guerrero

El procurador estatal, Iñaki Blanco Cabrera destaca que entre los restos humanos se hallaron partes de uniformes de policías, así como vestidos de mujer.
Enrique Villagómez corresponsal
11 febrero 2014 22:50 Última actualización 12 febrero 2014 5:0
Fosa clandestina. (Cuartoscuro)

Las investigaciones seguirán, precisa el funcionario. (Cuartoscuro)

TAXCO, GRO. La Procuraduría General de Justicia en Guerrero (PGJE) informó que aumento a 21 el número de cuerpos encontrados en las dos fosas clandestinas que fueron ubicadas en las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec pertenecientes al municipio de Taxco de Alarcón.

En una rueda de prensa donde no se permitieron preguntas por parte de los medios de comunicación, el procurador de Guerrero Iñaki Blanco Cabrera, destacó que entre los restos humanos que se han rescatado de las dos fosas también se obtenido despojos de uniformes de policías así como vestidos de mujer, aunque no detalló a cuantas personas corresponden dichos atuendos.

La cifra puede crecer

El procurador reiteró que las indagatorias continúan por parte de peritos en criminalística, fotografía y antropología, quienes no han descartado que puedan exhumar más restos humanos de esa zona.

El pasado fin de semana, autoridades de la PGJE, dieron a conocer la localización de dos fosas clandestinas con 12 cuerpos en su interior, en las inmediaciones de las poblaciones de Puente Campuzano y Mezcaltepec, pertenecientes ambas al municipio de Taxco de Alarcón.

De inmediato fue instaló un fuerte operativo para emprender las indagatorias

No es la primera vez que sucede algo similar en este municipio. En mayo de 2010, fueron encontrados 25 cuerpos en el respiradero de una mina en desuso, y el 18 de agosto del 2013, seis osamentas fueron encontradas en tres fosas cercanas al panteón del poblado Minas Viejas, también del municipio de Taxco de Alarcón.

Caso Pioquinto: caen 12

El procurador de Justicia estatal informó, por otra parte, que aumento a 12 personas detenidas por el atentando que sufrió hace unos días el presidente de la Canaco en Chilpancingo Pioquinto Damián Huato, que dejó como saldo la muerte de su nuera y herido su propio hijo.

La última detención de los presuntos implicados en el ataque al empresario, se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde cuando efectivos federales y estatales aseguraron al agente de la policía ministerial de Guerrero conocido como “El Guzmán”, quien ya fue dado de baja y puesto a disposición de las autoridades.