Suman 19 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 19 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala

COMPARTIR

···
Sociedad

Suman 19 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala

La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó la exhumación de 10 osamentas más, entre ellas la de tres mujeres, en cinco nuevas fosas clandestinas descubiertas en Iguala; el hallazgo se suma a los 9 cuerpos localizados el pasado martes.

Enrique Villagómez/Corresponsal
22/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO. La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó la exhumación de 10 osamentas más, entre ellas la de tres mujeres, en cinco nuevas fosas clandestinas que se descubrieron en la colonia Monte Hored de la ciudad de Iguala.

Con estas exhumaciones, suman 19 los cuerpos encontrados en nueve fosas ubicadas en ese lugar, y no se descarta que pueda haber más restos humanos, pues las labores de excavación continuarán este jueves por peritos en criminalística de la PGJE.

Inicialmente y gracias a una denuncia anónima en el número de emergencia 066, el martes pasado fueron localizados 9 cuerpos en cuatro fosas clandestinas, pero en esa ocasión las autoridades acordonaron tres terrenos más donde fueron exhumados los diez cuerpos.

,,

En los últimos dos meses, las autoridades de justicia en la zona norte del estado, han localizado alrededor de 15 fosas clandestinas con los restos de 30 personas, entre las colonias San Miguelito, Loma del Zapatero, Jardín Pueblo Viejo, Cerro de la Joya y Monte Hored, todas ellas ubicadas en la zona poniente de Iguala Guerrero.

Una fuente consultada en la Procuraduría General de Justicia en la Entidad, señaló que algunos de los restos localizados se encontraban desmembrados y en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que llevaban sepultados al menos un año y medio en ese lugar.

Los restos exhumados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para llevar a cabo las pruebas correspondientes que permitan su identificación.