Sociedad

Suman 18 muertos tras enfrentamientos en Tamaulipas

La cifra de personas que perdieron la vida en diversos incidentes en ese estado se incrementó al confirmarse cuatro decesos más. Autoridades realizan patrullajes y han extremando la vigilancia en la entidad.
Raúl Llamas / Corresponsal
07 abril 2014 17:33 Última actualización 07 abril 2014 18:21
Violencia Tamaulipas CUARTOSCURO

Tras la ola de violencia registrada desde el pasado viernes, se reforzó la vigilancia en todo el estado. (Cuartoscuro)

TAMAULIPAS. Al menos 18 muertos fue el saldo de los enfrentamientos que se registraron en Tamaulipas, durante el pasado fin de semana, según confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad, estatales y federales.

“Fue un fin de semana con mucha violencia, primero se registró un enfrentamiento en el municipio de Miguel Alemán, que dejó cuatro muertos y posteriormente el domingo, hubo sendos incidentes en Tampico y Madero, con saldo hasta el momento de 14 personas muertas, entre ellas dos mujeres”, explicó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a la explicación, estos últimos enfrentamientos iniciaron en Madero, donde dos civiles armados no identificados dieron muerte a dos hombres y una mujer. Diez minutos después, en el fraccionamiento Las Violetas de Tampico, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Asimismo, en Madero, personas armadas a bordo de un automóvil compacto dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, quedando su cuerpo en las calles Malva y Lilas, colonia El Chipus. Diez minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

Posteriormente, en la Calzada Blanca de la Colonia Morelos en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer sin identificar, mientras que también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros, quedando su cuerpo en el interior de una paletería.

Finalmente, en Madero, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado en las calles Circuito Tamaulipeco y Andador, Fraccionamiento Miramápolis.

Mientras tanto, Universidades de la zona, decidieron suspender clases este lunes, como consecuencia de la ola de violencia que se vivió durante el fin de semana comprendido del cuatro al seis del mes en curso.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas se mantiene al tanto de los acontecimientos efectuando patrullajes y extremando la vigilancia correspondiente, para brindar protección a la ciudadanía.