Sociedad

SSPDF reporta tres detenidos por actos vandálicos tras marcha

De acuerdo al gobierno del Distrito Federal en la manifestación participaron poco más de siete mil personas; tras los actos vandálicos sólo hubo tres detenidos.
Rafael Montes
01 diciembre 2014 22:57 Última actualización 01 diciembre 2014 22:57
Fueron varios los comercios que sufrieron daños. (Edgar López)

Fueron varios los comercios que sufrieron daños. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras los disturbios ocurridos en el Paseo de la Reforma, tras el mitin pacífico en el que concluyó la marcha que partió del Zócalo hacia el Ángel de la Independencia, fueron detenidas tres personas y fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades por los actos vandálicos cometidos.

En un comunicado, el gobierno del Distrito Federal informó que en la marcha de este lunes, en demanda de justicia por el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y a dos años de que Enrique Peña Nieto asumió el poder, participaron alrededor de siete mil personas.

El gobierno detalló que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, dispuso un operativo para reducir las afectaciones viales y facilitar la movilidad en las zonas cercanas al paso de esta movilización.

De acuerdo con el gobierno, al término del mitin en el Ángel de la Independencia, un grupo de personas encapuchadas provocó daños en siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles.

Sin embargo, de acuerdo con lo observado, fueron al menos una decena de establecimientos los que resultaron dañados con vidrios rotos o quemados por los manifestantes encapuchados que atacaron locales de la calle de Florencia y del Paseo de la Reforma.

Por estos hechos, fueron presentados ante el Ministerio Público tres personas del sexo masculino, a fin de que se deslinden las responsabilidades correspondientes, informó el gobierno.