Sociedad

SSPDF instalará más de mil videocámaras en Gustavo A. Madero

El índice delictivo en la zona ha bajado 12 por ciento en lo que va del año, lo cual impulsa a las autoridades a seguir trabajando de manera coordinada a favor de la ciudadanía, señala la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
29 marzo 2014 17:55 Última actualización 29 marzo 2014 18:6
Delegación Benito Juárez

Continuará el rescate de espacios públicos para brindar tranquilidad a los habitantes de la zona, señala la delegada. (Tomada de street view)

CIUDAD DE MEXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que en los próximos días se instalarán más de mil videocámaras y 500 mil alarmas vecinales para combatir la delincuencia en la delegación Gustavo A. Madero.

Al participar en la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere” en la demarcación, señaló que el índice delictivo en la zona ha bajado 12 por ciento en lo que va del año, lo cual impulsa a las autoridades a seguir trabajando de manera coordinada a favor de la ciudadanía.

En la colonia San José de la Escalera, donde se llevó a cabo la inauguración de una cancha de futbol rápido, señaló que para que exista seguridad debe haber espacios públicos recuperados para los niños y jóvenes, lo cual redundará en su sano desarrollo.

En compañía de la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, plantaron árboles, pintaron fachadas, entre otras actividades, en las que participaron personal de la demarcación y de la dependencia capitalina, quienes se dedican a reforestar áreas verdes y a pintar banquetas.

Rodríguez Almeida señaló que este tipo de tareas continuarán realizándose en diversas demarcaciones para recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad, “Tarea en la que participamos de manera coordinada con el objeto de erradicar diferentes delitos”.

En su oportunidad, la Arias Contreras señaló que continuarán laborando de manera conjunta con las dependencias capitalinas para rescatar espacios públicos y brindar tranquilidad a los habitantes de la zona.