Sociedad

Conmemoran Día del Trabajo con al menos
10 manifestaciones

Diversos contingentes de sindicatos llegaron al Zócalo capitalino, como parte de la conmemoración, en la que se esperan que al menos 10 marchas recorran el circuito del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.
Rafael Montes
01 mayo 2014 10:13 Última actualización 01 mayo 2014 10:52
Sindicatos en el Zócalo el Día del Trabajo

Algunos sindicatos se concentran en el Zócalo para movilizarse con motivo del Día del Trabajo. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las 8:00 horas, diversos contingentes de sindicatos llegaron al Zócalo capitalino, como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, en el que se esperan que al menos 10 marchas recorran el circuito del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Organizaciones sindicales celebraron desde temprana hora un mítin en la plancha del Zócalo, pero al filo de las 10:00 horas ya lo habían desalojado.

A esa misma hora, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Mexicano de Electricistas se fueron congregando en la columna de la Independencia.


A lo largo del Paseo de la Reforma, de Avenida Juárez, de las calles 5 de Mayo, Tacuba y Venustiano Carranza, otros grupos sindicales se han congregado para incorporarse a la movilización de maestros y electricistas.

En estas vialidades se han concentrado mineros, sobrecargos, pilotos, telefonistas y tranviarios, entre otros.

La marcha de la CNTE estaba programada para las 10:00 horas, pero hasta el momento, no ha partido.

A las 15:00 horas se espera una movilización de grupos considerados "anarquistas" desde el Ángel de la Independencia al Zócalo.

Desde las 5:00 horas de este jueves, tres mil 500 policías vigilan las concentraciones, movilizaciones y marchas que se realizan en la ciudad, en conmemoración del Día del Trabajo.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se esperan al menos 10 movilizaciones que partirán de diferentes puntos como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz y el Monumento a la Revolución, entre otros.

“Esperamos un aproximado de 50 mil a 60 mil personas, estamos preparados para atender las marchas; el gobierno capitalino participó en los acuerdos con los diferentes contingentes, en el sentido de que no va a ser una marcha violenta”, precisó.

En el primer cuadro de la ciudad de México permanecerán cerrados los accesos al tránsito vehicular, debido a que en el transcurso del día se espera el arribo de diversos contingentes.

Con información de Notimex