Sociedad

SSPDF descarta autodefensas en el DF

El titular de esa dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que las personas que porten armas no serán toleradas en la capital del país.
Sandra Marina
08 julio 2014 15:21 Última actualización 08 julio 2014 15:21
Etiquetas
El titular de la SSPDF presentó hoy el programa 'Por tu familia, desarme voluntario'. (Tomada de Twitter de SSPDF)

El titular de la SSPDF presentó hoy el programa 'Por tu familia, desarme voluntario'. (Tomada de Twitter de SSPDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que al momento no se tiene conocimiento de que en la ciudad exista algún grupo con las características de autodefensas.

Destacó que este tipo de grupos no serán tolerados en la capital del país, por lo que las personas que porten armas sin permiso serán detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.

Así lo señaló en el inicio del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, en la delegación Álvaro Obregón, donde recordó que, el Distrito Federal fue reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el primer sitio a nivel nacional, respecto a las campañas de desarme en 2013.

Rodríguez Almeida detalló que en ese año aproximadamente 10 mil armas fueron recibidas en intercambio.

Asimismo, este lunes, Noria Arias, delegada en Gustavo A. Madero, descartó la posibilidad del surgimiento de autodefensas en la zona alta de la demarcación, que limita con el municipio mexiquense de Tlalnepantla, donde hace una semana se dio a conocer la presencia de un supuesto grupo de autodefensa.

Dijo que en Cuautepec vecinos se reunían para organizarse en contra de la delincuencia, pero que al recibir respuesta de operativos policiacos en la zona, las personas han desistido.

Refirió que como parte del "Operativo Frontera", que resguardada los límites con el Estado de México, la delegación tiene asignados a 900 policías auxiliares, además de que anunció la puesta en marcha del Centro de Respuesta Inmediata en la zona alta de la demarcación para atender en menos tiempo cualquier eventualidad.

“En lugar de que las emergencias sean atendidas en 30 minutos, los tiempos de respuesta sean de máximo 15 minutos”.