Sociedad

SSPDF analiza medidas por autos estacionados en Zócalo: Serrano

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, señaló que el gobierno federal asumió el resguardo del Zócalo por el informe y las fiestas patrias, sin que se contemplara su uso como estacionamiento, por lo que la SSPDF analizará las sanciones por estacionarse en un lugar prohibido.
Notimex
03 septiembre 2014 14:9 Última actualización 03 septiembre 2014 14:10
La plancha del Zócalo fue ocupada como un gran estacionamiento que alojó los vehículos de los invitados al evento. (Édgar López)

La SSPDF analiza las sanciones por ocupar el Zócalo como estacionamiento. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina analiza las medidas a aplicar luego que la víspera unos 250 vehículos fueron estacionados en la plancha del Zócalo.

Recordó que el gobierno federal asumió la responsabilidad y ofreció una disculpa pública: “fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular”, y se comprometió a adoptar las medidas para que esta situación no se repita.

El funcionario capitalino aclaró también que “el gobierno de la ciudad, desde finales de agosto, con el gobierno federal, instrumentamos un acuerdo para que el propio gobierno de la República tuviera el resguardo del Zócalo hasta el 16 de septiembre, con motivo del informe de gobierno, y las festividades del 15 y 16 ”.

Descalificó el uso que se dio a la Plaza de la Constitución como estacionamiento, y aseguró que el informe de logística no incluía esa información por lo que no pudo evitarlo en el momento por el protocolo de seguridad.

En otros casos, para facilitar el estacionamiento a los invitados en este tipo de eventos, el gobierno capitalino autoriza que puedan dejar su vehículo en calles aledañas.

El secretario de Gobierno capitalino insistió que, en este caso, hubo una infracción y corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública definir la sanción por estacionarse en lugar prohibido.