Sociedad

SRE sin notificación de mexicanos afectados por sismo en California

La dependencia añadió que los consulados generales en San Francisco y San José ya se pusieron en contacto con autoridades locales y líderes comunitarios a fin de identificar si existen connacionales afectados.
Roxana González
24 agosto 2014 15:45 Última actualización 24 agosto 2014 15:47
Etiquetas
sismo en napa (AP)

Sismo en Napa (AP)

La Secretaria de Relaciones Exteriores aseguró que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos lesionados por el sismo de 6 grados Richter ocurrido esta madrugada cerca del área de la Bahía de San Francisco, en el estado de California.

A través de un comunicado, la dependencia añadió que los consulados generales en San Francisco y San José ya se pusieron en contacto con autoridades locales y líderes comunitarios a fin de identificar si existen connacionales afectados.

Además garantizó que permanecerán atentas para brindar la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en esa región del estado.
A pesar del sismo, la cancillerIa confirmó la visita el lunes y martes, del presidente Enrique Peña Nieto a California, donde tiene previsto reunirse con la comunidad mexicana y promover oportunidades de negocios.

Durante su estancia, Peña Nieto se reunirá con el gobernador Edmund G. Brown, empresarios y representantes de la sociedad civil.
Además dirigirá un mensaje a la legislatura estatal en una sesión solemne y conjunta de ambas Cámaras del Congreso local.