Sociedad

SRE no ha recibido solicitud para extraditar a “El Chapo” a EU

José Antonio Meade reconoció que las autoridades de los dos países se encuentran en un proceso de diálogo para identificar momentos, modalidades y alternativas, en las que se daría dicha extradición.
Roxana González García
19 marzo 2014 11:33 Última actualización 19 marzo 2014 11:33
Etiquetas
captura de el chapo

Joaquín Guzmán Loera fue capturado el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa. (Cuartoscuro / Archivo)

El gobierno de México no ha recibido ninguna solicitud formal de Estados Unidos para extraditar al líder del cartel de Sinaloa, Juaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, capturado en Mazatlán el pasado 22 de febrero, aseguró el canciller José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, el responsable de guiar la política exterior reconoció que las autoridades de los dos países se encuentran en un proceso de diálogo para "identificar momentos, modalidades y alternativas", en las que se daría dicha extradición, de acuerdo con el tratado bilateral vigente en la materia.

El gobierno de Estados Unidos, a través de diversos funcionarios como el fiscal general Eric Holder, han declarado la intención de su gobierno por pedir la entrega de "El Chapo" para que los delitos que se le imputan en ese país no queden impunes.