Sociedad

45 autos multados por no pagar parquímetros en colonia Florida

A un mes de haber puesto en marcha los parquímetros en la colonia Florida, sólo se han sido inmovilizados 45 vehículos por no pagar; ecoParq indicó que gracias a la puesta en marcha de los sistemas de cobro, disminuyó la saturación de calles y sobreocupación vehicular de la vía pública.
Rafael Montes
21 agosto 2014 15:58 Última actualización 21 agosto 2014 16:0
parquímetro

Desde la puesta en marcha de los parquímetros en la colonia Florida, sólo se han multado a 45 autos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En un mes, en la colonia Florida, en la delegación Álvaro Obegón, se ha inmovilizado sólo a 45 vehículos por no pagar el parquímetro de ecoParq, informó la Autoridad del Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Dichas dependencias afirmaron que con la puesta en marcha del sistema de parquímetros en dicha colonia, ha disminuido la saturación de calles y sobreocupación vehicular de la vía pública, en beneficio de los cinco mil 438 habitantes de la zona.

Con el sistema ecoParq, se logró descongestionar avenidas como Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vitto Alessio Robles e Insurgentes Sur, afirmó la AEP en un boletín de prensa.

De acuerdo con el estudio de factibilidad, que se realiza en cada polígono donde se implementa ecoParq, en la Florida se hacen 30 mil 750 viajes diarios.

Los parquímetros en la colonia Florida funcionan de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, con un costo de 2 pesos por cada 15 minutos.

Los residentes que carecen de cochera en su domicilio pueden tramitar de forma gratuita el Permiso Renovable para Residentes, que los exenta de pago.

Para ello, deben acudir a las oficinas de la Seduvi en Insurgentes 149, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc o a través de la página de Internet www.ecoparq.df.gob.mx, para obtener una cita.

La AEP pidió a los residentes seguir las recomendaciones de uso de parquímetros: colocar en un lugar visible el ticket azul, no rebasar el límite de pago, verificar el número de placas del comprobante de pago y no estacionarse fuera del área señalada.