Sociedad

Sólo 89 policías ministeriales pasan pruebas en Tamaulipas

La Policía Ministerial de Tamaulipas informó que de los 225 elementos que acudieron a realizar las pruebas de control de confianza, sólo 89 las aprobó; la organización policial está en espera de los resultados de 300 aspirantes.
Perla Oropeza
29 agosto 2014 16:2 Última actualización 29 agosto 2014 16:3
Etiquetas
136 elementos reprobaron las pruebas. (Cuartoscuro)

136 elementos reprobaron las pruebas. (Cuartoscuro)

VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de recibir los resultados de las evaluaciones de los elementos de la Policía Ministerial, se confirmó que sólo 89 de los 225 que acudieron a dichos exámenes, podrán continuar en la corporación.

El Director de la Policía Ministerial en Tamaulipas, Porfirio Castillo Delgado, confirmó que luego de concluir el periodo de evaluación, se comenzaron a recibir los resultados de las pruebas aplicadas por la Procuraduría General de la República, con esos resultados.

Reconoció que son 136 policías los que no podrán continuar en la corporación, por lo que serían dados de baja, de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo y en cumplimiento a lo establecido en la nueva fase de la estrategia de seguridad en el estado, que exigía la depuración de la dependencia.

Señaló que los resultados le sorprendieron, pues no esperaban que un número tan grande de los evaluados, resultaran no aptos para realizar las actividades propias de la policía ministerial.

Agregó que ante ello tendrán que implementar nuevas estrategias, luego de que policías federales son los que realizan las funciones de investigación del fuero común.

Apuntó que a pesar del bajo número de agentes con que se quedará la Procuraduría General de Justicia, conformarán los grupos de trabajo, en tanto se espera que una lista de aproximadamente 300 aspirantes concluyan satisfactoriamente sus evaluaciones y cursos de formación.

De acuerdo a la información, entre el personal que causará baja y que ya se encuentra en el trámite de finiquito, existen elementos que apenas tenían unos meses dentro de la corporación.

Esos elementos apenas el año pasado habían aprobado el examen de control y confianza el año 2013, sin embargo con la revaluación exigida por autoridades federales resultaron que no cumplían el perfil exigido.