Sociedad

Solicitud de vivienda en Guerrero baja 15%: Infonavit

Autoridades de la dependencia revelan que en lo que va del año, la demanda de inmuebles en la entidad registró una baja de 15% debido a la carencia de nuevas construcciones por la inhibición del mercado inmobiliario a raíz de las inundaciones del año pasado.
Enrique Villagómez/Corresponsal
28 mayo 2014 18:51 Última actualización 28 mayo 2014 18:52
Infonavit en Acapulco

Infonavit en Acapulco

ACAPULCO.- Durante los primeros cinco meses del presente año, la solicitud de créditos para vivienda en Guerrero bajó 15 por ciento, reveló el delegado estatal del Infonavit Marco Antonio Leyva Mena.

“Observamos una caída del 15 por ciento en nuestra meta original que trazamos para este 2014. Creemos que esto se debe a la carencia de nuevas construcciones por la inhibición del mercado inmobiliario a raíz de las inundaciones del año pasado”, consideró el funcionario.

Destacó que muchas empresas constructoras apenas se están reactivando nuevamente, ya que a raíz de las afectaciones en la zona diamante de Acapulco, las autoridades suspendieron la comercialización y construcción de viviendas en esa área.

“El año pasado en estas mismas fechas ya teníamos un promedio de mil 900 solicitudes para crédito de viviendas, pero ahora apenas estamos alcanzando las mil 350 solicitudes”.

Asimismo, dio a conocer que en un par de meses estarán listas y completamente rehabilitadas las viviendas que resultaron dañadas por la inundación que afecto la zona diamante de Acapulco, concretamente en las unidades habitacionales Colosio, Llano Largo y Rinconada.

“Dos mil 449 es el número de viviendas que entraron en el programa Crédito Vigente que cubre a los afiliados que aún pagan su crédito y que cuentan con el seguro. De ese total de viviendas ya fueron rehabilitadas mil 728 y otras 374 están en proceso de ser terminadas”, detalló.

Empresas como Casa Mía, OVC Ecoestructuras, Construtora 7, OMA Arquitectos, Terracería y Construcción, G y C Arquitectura, Proyectos Ideas Sostenibles, Constructora Mexicana Destino y Crono Inmobiliaria, forman parte de las 9 constructoras que contrato el Infonavit para llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas afectadas en Acapulco.