Sociedad

Solicitarán formal expropiación del Polyforum Cultural Siqueiros

Con la declaratoria de Monumento Histórico emitida por el gobierno federal y el INBA, se cumple con el requisito fundamental que es establecer la utilidad pública del inmueble.
Fernando Ramírez de Aguilar
01 junio 2014 21:16 Última actualización 02 junio 2014 5:0
Polyforum Siqueiros CUARTOSCURO

Los mexicanos deben cuidar este inmueble y evitar que sea devorado por la expansión inmobiliaria y comercial. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los diputados locales del PRI, Fernando Mercado Guaida, Tonatiuh González Case y Jaime Ochoa Amorós, demandarán al gobierno del Distrito Federal la expropiación del Polyforum Cultural Siqueiros en donde se tiene previsto la construcción de un centro comercial.

Mediante la declaratoria de Monumento Histórico emitida por el gobierno federal y el INBA, hay razón suficiente para establecer la utilidad pública del inmueble, que es el requisito fundamental para poder proceder a una expropiación, señaló Mercado Guaida.

“La expropiación es un mecanismo en el cual todos ganamos, en primer lugar a todos nos interesa que el Polyforun se conserve. En segundo lugar la expropiación es a título oneroso por lo tanto no tiene una contra prestación el dueño y se le daría el pago justo por su inmueble. En tercer lugar llevaríamos a una nueva etapa al Polyforum, al ser administrado por particulares se renta y se utiliza para distintos fines que representa un lucro para el propietario, lo cual es válido porque quien lo tiene es un privado, pero si pasara a ser un espacio público administrado por gobierno, tendríamos la certeza de que el uso que se le diera al inmueble sería el adecuado para la preservación de la obra de David Alfaro Siqueiros.