Sociedad

Solicitan a AI liberación de Mireles

Seguidores de Mireles convocaron a una manifestación a las 17 horas en la Plaza Benito Juárez de Morelia, además de tomar las carreteras del estado.
Redacción
28 junio 2014 12:39 Última actualización 28 junio 2014 12:43
José Mireles

José Mireles

Con más de 4 mil firmas de apoyo, en las redes sociales se solicitó a Amnistía Internacional la liberación del líder de las autodefensas, José Mireles.

"La sociedad demanda del gobierno apego a la legalidad y legitimidad del ordenamiento popular y a sus mandatos constitucionales, el articulo 39 le ampara", dice el mensaje difundido.

Por otra parte, simpatizantes de Mireles convocaron a una manifestación a las 17 horas en la Plaza Benito Juárez de Morelia, además de tomar las carreteras del estado.

José Mireles, un médico que se convirtió en uno de los líderes de los grupos de autodefensa que surgieron el año pasado en esa entidad, fue detenido en Lázaro Cárdenas, Michoacán por portar armas de uso exclusivo del Ejército.

"Se dio la detención hasta ahorita de 83 personas incluyendo al señor Mireles por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército (...) estamos hablando de flagrancia", dijo el comisionado del Gobierno federal en Michoacán, Alfredo Castillo.