Sociedad

PGR solicita nueva orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga

El procurador confirmó que se ha solicitado una nueva orden de aprehensión en contra del expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación; hasta ahora ésta no ha sido concedida.
Redacción
11 junio 2014 21:18 Última actualización 11 junio 2014 21:42
Jesús Murillo Karam, Procurador CUARTOSCURO

El procurador Jesús Murillo Karam confirmó que existe una nueva orden de aprehensión en contra del empresario. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que se solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.

Al término de la una rueda de prensa conjunta, coordinada por la Secretaría de Gobernación, Murillo afirmó que hasta el momento dicha orden no ha sido concedida.

El pasado 15 de mayo, la PGR informó que también había sido interpuesta la solicitud de extradición de Gastón Azcárraga y que el gobierno mexicano se encontraba a la espera la decisión de un juez estadounidense respecto a la petición de asilo que interpuso el empresario.

Gastón Azcárraga Andrade es prófugo de la justicia luego que la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR documentara que el empresario incurrió en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que presuntamente conllevó a la quiebra de la aerolínea.