Sociedad

Socavón de Observatorio quedará reparado este mismo mes

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que ya se realizó la labor más difícil de la reparación del tubo de drenaje que se rompió y que ocasionó una cueva subterránea, será en cuestión de semanas cuando se concluyan los trabajos.
Rafael Montes
07 mayo 2014 15:13 Última actualización 07 mayo 2014 15:13
Caverna observatorio

Las obras de relleno de la oquedad quedarán concluidas antes de que inicie la temporada de lluvias. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. La reparación del socavón que se abrió en el Eje 5 Poniente por una fuga de aguas negras podría concluir este mismo mes, antes de que la temporada de lluvias inicie, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

El funcionario explicó que ya se realizó la labor más difícil de la reparación del tubo de drenaje que se rompió y que ocasionó una cueva subterránea en las inmediaciones de la terminal de autobuses del Metro Observatorio, en la delegación Álvaro Obregón.

El pedazo de tubería de cinco metros de alto ya se reemplazó y ahora, los trabajos se encuentran en la fase de “ajustes entre la pieza nueva y los tubos existentes para llevar a cabo la compactación”.

“Ya se tiene la pieza especial, se están haciendo los últimos ajustes y se va a empezar el relleno en los siguientes días, se esperaría que este mes ya se restablezca la circulación y se haya concluido el trabajo con la compactación debida”, afirmó Aguirre Díaz.

Explicó que “es un trabajo que va bien, lo que más nos importó fue evitar que se afectara a la población que vive en la zona, porque la red de drenaje se alteró, se hicieron las desviaciones correspondientes, la afectación vial ha sido mínima, se hicieron desvíos por parte de tránsito para bajar al Periférico y actualmente, la cosa está estable. Ya pedí que aceleren”.

A mediados del mes de marzo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México detectó una oquedad debajo del Eje 5 Poniente ocasionada por la fuga de aguas residuales de una tubería que se fracturó por hundimientos del subsuelo.