Sociedad

Sobrevive una persona
a ataque en el que ejecutan a 6 en Uruapan

Sesi personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en inmediaciones de la Facultad de Agrobiología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Uruapan, mientras que una persona sobrevivió al ataque, luego que los agresores lo dieron por muerto.
Quadratín
19 septiembre 2014 15:19 Última actualización 19 septiembre 2014 16:33
Fuerza Ciudadana

Alfredo Castillo presentó este 18 de agosto la Fuerza Ciudadana en Michoacán. (Tomada de @Comisionadomich)

Seis personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en las inmediaciones de la Facultad de Agrobiología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Uruapan, este viernes, mientras que una persona sobrevivió al ataque, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo se produjo alrededor de las 4:50 horas de este viernes.

Las víctimas tenían cubiertos los rostros con vendas y estaban amarradas de las manos por la espalda con cinta canela.

El multihomicidio ya es indagado por miembros de la fiscalía estatal, quienes además cuentan con el apoyo de autoridades federales y militares.

Al respecto, la PGJE reveló que en total eran 7 las personas que pretendían ser asesinadas por desconocidos, pero una de ellas salvó la vida, a pesar de que también recibió disparos de arma de fuego.

Empero, los agresores abandonaron al herido en virtud de que aparentemente creyeron que ya estaba muerto.

El sobreviviente ya se encuentra en atención médica especializada y dispone de un operativo a cargo de policías federales y soldados, a fin de evitar que sea buscado y nuevamente atacado por los desconocidos.

Además, la fiscalía estatal, en sus primeras, investigación no descartó que el múltiple crimen se haya producido en el mismo sitio en el que fueron localizados los cuerpos, debido a que en la escena del crimen se hallaron casquillos percutidos.