Sociedad

Sobran opciones para dar El Grito en el DF

Grupos de salsa, bandas y gruperos se disputan los espacios delegacionales; se presentarán grupos de renombre para amenizar la Noche Mexicana.
Rafael Montes
14 septiembre 2014 20:27 Última actualización 15 septiembre 2014 5:0
Explanadas cívicas ofrecen diferentes actividades y conciertos para celebrar el Día de la Independencia. (Cuartoscuro)

Explanadas cívicas ofrecen diferentes actividades y conciertos para celebrar el Día de la Independencia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Espectáculos musicales en las diferentes explanadas cívicas de la ciudad de México son la oferta que se presentará para celebrar la ceremonia de El Grito de Independencia, la noche de este 15 de septiembre.

Tanto en las 16 delegaciones del DF, como en el Zócalo capitalino, se presentarán grupos musicales de renombre para amenizar la Noche Mexicana de este año.

En el Zócalo capitalino, en donde la organización y el resguardo están a cargo del Estado Mayor Presidencial y del gobierno de la República, además de la ceremonia de El Grito que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón central de Palacio Nacional, se espera a la cantante Belinda, la banda MS y el grupo Reik.
En el Ángel de la Independencia, se presentará el cantante de salsa Maelo Ruiz.

En las explanadas delegacionales, las festividades estarán a cargo de los diferentes gobiernos de las demarcaciones, y de acuerdo con sus carteles, algunos artistas están anunciados en más de una plaza.

En Cuauhtémoc, se anunció a Celso Piña, Óscar de León y La Lupita. En Azcapotzalco, estarán Grupo Cañaveral y La Charanga Habanera. En Álvaro Obregón, se presentará como estelar el cantante Dani Daniel.

En Benito Juárez, cantará Moderatto. En Coyoacán, Aleks Syntek, quien se presentará en la explanada delegacional, Banda Maguey, en avenida Aztecas y Banda El Mexicano, en la Alameda del Sur.

En Cuajimalpa, tocarán Los Cardenales de Nuevo León, la Banda Pequeños Musical y el cantante Rayito Colombiano. En Gustavo A. Madero, se presentarán la cantante Alicia Villarreal, Dani Daniel y el grupo Yaguarú. En la explanada de Iztacalco, cantarán Carro Show, Grupo Mojado y Toño Lizárraga.

En Iztapalapa, el grupo estelar será Los Ángeles Azules con Sinfónica y cantará el tenor Fernando de la Mora. En Magdalena Contreras estará el cantante grupero El Bebeto, mientras que en Miguel Hidalgo, se presentará el salsero Gilberto Santa Rosa y el grupo Zona Rika. En Milpa Alta también está anunciado Yaguarú.

En Venustiano Carranza, también estarán los Cardenales de Nuevo León, Aarón y su Grupo Ilusión, La Apuesta y Diego Morán. En Tlalpan, Pancho Barraza, Willie González y la Sonora Dinamita; mientras que en Tláhuac, también participará la Sonora Dinamita y la Banda Maguey. En Xochimilco, la fiesta la amenizará el salsero Jerry Rivera.