Sociedad

SNTE presentará propuesta contra bullying

El dirigente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre anuncia que en breve dará a conocer un reglamento escolar para frenar la violencia que se registra en los planteles educativos públicos.
Yoisi Moguel/ Corresponsal
16 junio 2014 18:15 Última actualización 16 junio 2014 18:15
Etiquetas
[Juan Díaz/Secretario del SNTE/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Los mentores están conscientes de su responsabilidad social.

Juan Díaz señala que el acoso también se registra de alumnos hacia maestros. (Archivo)

MÉRIDA.- Para combatir el bullying que cada vez registra casos más violentos entre los estudiantes de educación básica y media, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentará en los próximos días una propuesta de protocolos y reglamento escolar.

El dirigente sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que se trabaja en la creación de protocolos en las escuelas del país para que todos los casos de bullying se traten al momento, de manera adecuada, y así evitar mayores problemas.

Se busca tener protocolos en los planteles educativos para saber qué hacer ante estas circunstancias, y de esta manera evitar omisiones, por desconocimiento, recalcó.

Para concretar esa acción, puntualizó, en febrero pasado se firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para capacitar a los docentes en cuanto al tema de violencia intrafamiliar, y que recientemente incorporaron a estos cursos qué hacer en los casos bullying.

La semana pasada, dijo, se concretó el trabajo en el tema del acoso escolar que se incrementa al igual que el nivel de la violencia que se ejerce entre alumnos pero también de alumnos hacia maestros.

Consideró que esta situación que se presenta en las escuelas va relacionada con la familia, los medios de comunicación, todo un contexto general, de ahí que se está capacitando a los maestros, se trabaja en una propuesta de reglamento, en protocolos para acabar con este problema y que no se dé omisiones, pues si hay alguien que sea señalado por algún ilícito se debe aplicar la ley.