Sociedad

SMN prevé lluvias fuertes y granizo en centro y sur del país

Un canal de baja presión en la región central del Golfo y que se extiende hasta el sur, ocasionará lluvias y nublados; mientras que baja presión remanente de Simon provocará lluvias menores de Baja California y Sonora. Para el centro del país, el SMN pronostica fuertes lluvias por la entrada de humedad del Pacífico.
Notimex
08 octubre 2014 8:31 Última actualización 08 octubre 2014 8:31
Etiquetas
LLUVIAS

La alerta por lluvias se mantiene en gran parte del país, por la interacción de varios fenómenos meteorológicos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la presencia de varios fenómenos climáticos, para este miércoles se espera la caída de lluvia y granizo en varios estados del país, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

Detalló que un canal de baja presión se extenderá desde la región central del Golfo de México hasta el sur del país originando el aumento de nublados y precipitaciones fuertes a regulares en cinco entidades de la República.

En su reporte más reciente agregó que dicho sistema propiciará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el estado de Chiapas, así como lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Abundó que la nubosidad asociada a la baja presión remanente de Simon, ya como depresión tropical, que se ubica al occidente de Baja California, favorecerá lluvias menores en áreas de ese estado así como de Sonora.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará fuertes precipitaciones con posible actividad eléctrica y granizo en Guerrero, y lluvias en zonas de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Además, la Onda Tropical Número 35 se extiende sobre Guatemala y beneficiará el aporte de humedad hacia la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias en algunas zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.