Sociedad

SkyAlert malinterpreta mensaje y manda alerta sísmica errónea

La alerta sísmica errónea emitida este lunes al mediodía por SkyAlert se debió a que su sistema malinterpretó un mensaje del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, que señaló que dicha app es considerada como no válida.
Redacción
28 julio 2014 17:24 Última actualización 28 julio 2014 17:33
SkyAlert

SkyAlert (Tomada de AppStore)

Los creadores de la aplicación SkyAlert explicaron que la alerta sísmica errónea emitida este lunes al mediodía se debió a que su sistema malinterpretó un mensaje del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires).

"Detectamos que la emisión de la alerta fue generada por la recepción de un mensaje del CIRES, malinterpretado por el sistema", publicó SkyAlert en Twitter, luego de reunirse con personal del centro.

"Al decodificar el mensaje detectamos que, parte de su estructura, coincidió con nuestro formato de alertamiento sísmico. Esta situación derivó en la emisión automática del sistema de alertamiento sísmico de #SkyAlert a las 12:16hrs", explicó.

SkyAlert ofreció disculpas y aseguró que ha tomado las medidas pertinentes para mejorar sus dispositivos y plataformas.

Este mediodía, la app SkyAlert emitió una alerta sobre un inminente sismo, lo que provocó que edificios fueran desalojados.

Luego que el sismo no ocurrió, la aplicación señaló que su plataforma había recibido una señal de activación sísmica por parte del Cires, lo que éste negó.

El Centro también destacó que SkyAlert no es una app considerada válida como alerta sísmica, al igual que AlertassimicaDF.