Sociedad

SkyAlert anuncia simulacro para México

Hoy a las 12:30 horas sonará la alerta sísmica en todos los dispositivos que tengan descargada la aplicación; invitan a empresas y particulares a sumarse al ejercicio para mejorar los protocolos de protección civil en caso de un sismo.
Alba Velasco
13 mayo 2014 0:6 Última actualización 13 mayo 2014 2:22
SkyAlert

SkyAlert

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema de Alerta Sísmica SkyAlert anunció que hoy a las 12:30 horas realizará un simulacro de su aplicación para todas las plataformas (iOS, Android, Windows, Phone 8 y Windows 8.1), por lo sonará la alerta, esta vez, acompañada por una grabación que dirá “simulacro”.

Desde la tarde del lunes, el sistema emitió avisos constantes, a fin de evitar que algunas personas se asusten.

Antes y después del simulacro, tanto en la aplicación, como a través de su cuenta de Twitter @SkyAlertMx, se darán consejos de protección civil y responderán dudas de los usuarios.

Este ejercicio tiene como finalidad que en las oficinas y centros de negocio, que así lo decidan, participen de manera activa para mejorar la cultura de prevención ante los sismos de alta intensidad que se han sentido en las últimas semanas.

A través de un comunicado, SkyAlert informó que el simulacro ayudará a que los usuarios se familiaricen con el tono de su alerta sísmica, ya que el sonido de estas notificaciones es completamente diferente al de la Alerta Sísmica.

Cabe mencionar que SkyAlert también realiza monitoreo volcánico; ésta y otras soluciones satelitales que se ofrecen no se activarán, únicamente sonarán las alertas sísmicas de la aplicación.

Finalmente, hicieron un llamado a los usuarios para que compartan sus experiencias con el uso de la aplicación.

Tras los sismos registrados el pasado 18 de abril, de 7.2 grados Richter; el de 6.6 grados del 8 de mayo; así como el registrado la madrugada del 10 de mayo, de 5.9 grados, se ha disparado la descarga de la aplicación SkyAlert.