Sociedad

Sismo de 6.9 grados sacude el DF; se registran daños en Chiapas

El jefe de gobierno, Migue Ángel Mancera, informó que el protocolo de revisión de la ciudad se activó ante el sismo registrado hace unos minutos; según el Servicio Sismológico Nacional el reporte preliminar fue de 6.9 grados Richter con epicentro a 47 kilómetros de Tapachula, Chiapas.
Rafael Montes
07 julio 2014 6:48 Última actualización 07 julio 2014 7:45
Gráfica de un sismo. (Cuartoscuro/Archivo)

Sismos

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que se activó el protocolo de revisión de la ciudad tras un sismo registrado las 6:23 horas con epicentro en Tapachula, Chiapas, sin que se registraran daños o personas lesionadas.

En su cuenta de Twitter, Mancera escribió esta mañana que dicho protocolo de revisión fue activado tras el movimiento de 6.9 grados Richter percibido en algunas zonas de la capital.

Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres de Chiapas reportó en su cuenta de Twitter, algunas afectaciones en viviendas de la región del Soconusco, asimismo descartó que se active alerta para tsunami.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, a las 6:23 de la mañana.